Visita al Pabellón de la Navegación

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de visitar el Pabellón de la Navegación de la mano de Santiago Campuzano que es el responsable de exposiciones del centro y además nuestro profesor de la asignatura Actividades Paralelas del segundo módulo.

pano

P1060195

Fueron dos visitas en una ya que también pudimos visitar la exposición itinerante Titanic unos días antes de que se clausurara.

P1060196

foto titanic baja res

El Pabellón está situado en lo que fue el recinto de la Exposición Universal de 1992 y formó parte de ella. Hoy cuenta con espacios para exposiciones temporales, congresos, y amplios exteriores. Sin olvidar su magnífica cafetería con vistas al río Guadalquivir . Este centro depende de la Empresa pública de Gestión de Activos S.A. dentro de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. 

P1060204

P1060205

La exposición permanente está fundamentada en la idea “Sevilla y la navegación atlántica” y nos explica temas humanos y técnicos del mundo de la navegación.

P1060201

Con Santiago tuvimos la posibilidad de conocer a varios de los trabajadores del centro quienes nos explicaron en qué consiste su trabajo y cómo se desarrollaban las actividades paralelas dependiendo del público al que van dirigidas. También visitamos todos los espacios del centro: exposición permanente, espacios multiuso que se alquilan para otro tipo de actividades, exposición de Titanic incluso la cafetería. Nos quedamos con las ganas de subir a la torre Schindler, así que tendremos que volver a visitar el pabellón.

P1060207

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized el por .

Acerca de solypunto

Historiadora del Arte con especialidad en museos y arte contemporáneo. Tengo un postgrado en museología y museografía y magíster en gestión cultural. Mi experiencia se ha encaminado siempre a trabajar en exposiciones y museos siendo uno de mis objetivos profesionales.

Un pensamiento en “Visita al Pabellón de la Navegación

  1. Santiago Campuzano

    Para nosotros si que ha sido un auténtico placer contar con vuestra visita. Esperamos que la asignatura haya servido para que comprendáis las actividades paralelas como un medio para dimensionar las exposiciones y para llevarlas a cotas de comunicación y experimentación a las que, a veces por sí mismas, tienen limitaciones para llegar. Seguimos en contacto SIEMPRE.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s