Isabel Martín Moreno nos cuenta…

IMM

En esta ocasión es Isabel Martín Moreno quien nos hace una reflexión sobre la importancia de la Gráfica expositiva en el diseño de una exposición. Isabel es profesora de la asignatura Gráfica expositiva dentro del tercer módulo del curso:

En una exposición, como en cualquier otro sistema narrativo, debemos secuenciar la información, plantear como introducir a nuestros visitantes en el tema, como desarrollarlo y cómo concluir.

A diferencia con la literatura y el cine, las exposiciones como medio de comunicación tiene la característica de ser un medio  en el que el visitante autogestiona el espacio y el tiempo. Elige donde se para mirar y cuanto tiempo dedica a cada unidad expositiva.

Una persona con cultura gráfica sabe diferenciar un ilustrador bueno de uno malo.

Y, entre esos saberes está el saber detectar la calidad (de una tipografía, de una gama de colores, de una fotografía, de una ilustración …). Y, más aún, saber producirla.

Currículum:

Comienza su carrera en 1984 colaborando en el estudio de diseño Macua & García Ramos. Realiza trabajos de diseño gráfico, editorial, marca corporativa y expositivo.

Interesada en la tipografía como elemento fundamental para una buena comunicación, gusta de retos tipográficos donde el orden, la claridad y legibilidad primen ante todo.

Desde 1991, junto con Roberto Altozano compone el estudio de diseño y comunicación «Martín Moreno & Altozano» donde desarrollan trabajos de comunicación, y propuestas editoriales vinculadas a la cultura.

Más información : http://www.mm-atriana.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized el por .

Acerca de solypunto

Historiadora del Arte con especialidad en museos y arte contemporáneo. Tengo un postgrado en museología y museografía y magíster en gestión cultural. Mi experiencia se ha encaminado siempre a trabajar en exposiciones y museos siendo uno de mis objetivos profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s